Olga Moreno es una residente y artesana del municipio de Sibaté, que lleva más de veinte años dedicada a la fabricación de ruanas y tejidos en lana virgen.

Esta artesana cuenta que el negocio siempre ha estado consolidado ya que es una tradición que ha pasado de generación en generación.

Ella busca promover en su negocio el valor de la artesanía como rescate cultural y social en los pueblos de la región Cundiboyacence.

“Los clientes al venir a mi local se sienten como en el campo, porque les ofrezco una buena atención, un buen servicio, incluso los asesoro y les comento qué es lo mejor para cada ocasión, pero diría que mi fórmula que nunca puede faltar es el amor y la humildad con que hago las cosas, creo que eso me ha hecho crecer y destacarme inmensamente en mi forma de emprendimiento”, dijo Olga Moreno, de tejidos y artesanías el Palacio de las ruanas.

Menciona que el sector donde está ubicado su local es bastante turístico y comercial, especialmente los fines de semana, lo que hace que se convierta en una fuerza de apoyo y una mejora económica para cada uno de los integrantes, porque pese a que la señora Olga es la dueña del negocio, también brinda la oportunidad a otras tres mujeres cabeza de hogar.

“Dentro de mi línea de trabajo podemos encontrar gran infinidad de productos como: sacos, mochilas, sombreros, gorros, guantes, hamacas, zapatos, alpargatas, ponchos, y obviamente las ruanas, también trabajo por modelos que me envía la gente, esto para complacer su gusto y estilo; para esto último muchas personas me piden trajes en crochet, pero si alguien desea otro artículo, con mucho gusto lo hago”,  puntualizo Olga Moreno.

Finalmente, cuando viajen a Sibaté, Cundinamarca, no olviden visitar el negocio de la señora Olga, ubicado en la carrera  7 # 2 sur – 65, o si desean información más detallada, lo pueden hacer a la línea de WhatsApp 3142892277.

Por Rafael Rodríguez