El paro de Soacha fue auspiciado por unos pocos

Según Rubén Darío Pineda, representante de UNIMOS, el cese de actividades de los transportadores de Soacha y Sibaté fue auspiciado por un reducido grupo de propietarios y conductores que no sobrepasan las 50 personas.


“Lo que pasa es que ese pequeño grupo logró amedrantar al resto de conductores y los obligó a guardar los buses y colectivos. Esta mañana a eso de las 4:00 y 5:00 a.m. unos muchachos alcanzaron a romper los panorámicos de algunos colectivos y eso originó intimidación, pero el paro no es convocado por las empresas, nosotros queremos trabajar, lo que pasa es que en este momento no hay garantías de seguridad para quienes salgan”, aseguró el dirigente transportador.

Por su parte, el director de Transporte de Soacha, Jaime Ramírez, aseguró que hacia las 8:45 a.m. se reunirán representantes del gobierno con los convocantes al paro. “Ya estamos en Unisur con el señor alcalde, estamos esperando a los representantes de las Secretarías de Movilidad de Bogotá y Cundinamarca, y a los del Ministerio de Transporte para reunirnos y tratar de buscarle una salida al cese de actividades”, agregó.

Aunque desde la media noche no hay servicio de transporte en el corredor Soacha Bogotá, según las autoridades la situación es de completa calma. Hasta ahora no hay bloqueos ni enfrentamientos. Sólo queda esperar el desenlace de la reunión entre representantes del gobierno con los transportadores para conocer si se levanta el paro, o continúa el cese de actividades.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp