El club de patinaje  Roller Shapes, organización independiente  que trabaja en el  municipio de Soacha  y que es liderada por los medallistas y técnicos internacionales Javier Buitrago y David Jiménez, realizó dos competencias de patinaje artístico, en cabeza de los dos entrenadores.

La primera fue el  “reto competitivo split”, la  segunda y más importante fue la competencia de “Dance skate”, en donde participaron los clubes Roller Shapes de Soacha, Wheel Rate  de  Sibaté y la   Academia internacional de patinaje artístico Loops  de Panamá. En el encuentro,  que por primera vez fue virtual, compitieron alrededor de 60 deportistas.

“El objetivo de los encuentros fue motivar a los deportistas en medio de esta situación de confinamiento, también llevar a cabo un trabajo en las áreas complementarias del patinaje artístico. La acogida a la iniciativa ha sido bastante buena ya que se ha visto el entusiasmo y las ganas de participar de todas las actividades que estamos realizando pese a la situación”, expresó el medallista y técnico internacional, Javier Buitrago.

“Se ha logrado una mejoría en estas modalidades complementarias de nuestro deporte, gracias al trabajo en equipo (entrenadores) y al compromiso de los padres y de los deportistas que han fijado una meta para esta etapa de confinamiento, lo cual nos ayuda a mantenernos activos desde casa en la cuarentena”, expresó  el entrenador  internacional   David Jiménez.

Las competencias estaban dividas en niveles según su dominio de patín y edad. En la primera competencia del split, se calificaba la mejoría del ejercicio. En la segunda competencia se calificaban los componentes artísticos como lo son la interpretación y el dominio de la coreografía

Los entrenadores soachunos pero con gran trayectoria internacional, contaron con el acompañamiento de jurados  de gran talla y profesionalismo, entre ellos:

•Natalia Ortiz ( Colombia )

•Alison Pinzón (Colombia)

•Verpinica Bellocchio (Argentina )

•Valentina Buitrago (Colombia)

•Katherine Hernández (Colombia)

•Marcela Marotta (Uruguay)