El eterno amigo de Mickey Mouse cumple su aniversario como uno de los personajes más populares del universo de Disney.


El pato Donald apareció por primera vez en escena en 1934 y, desde entonces, se ha convertido en el pato más famoso del mundo. Malhumorado y atabiado particular traje marinero, Donald es uno de los personajes que contribuyó a forjar la fama del imperio Disney, llegando incluso a ganar un Oscar en 1943 por el corto ‘Der Fuehrer’s Face’, ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

La popularidad de Donald ha ido creciendo con los años, su temperamento y su peculiar voz le han convertido en uno de los personajes de Disney y también, en uno de los más imitados.

Dick Lundy fue el encargado de dar vida al que posteriormente se convertiría en el pato más famoso del mundo. Su primera aparición fue como personaje secundario en 1934 en un cortometraje de la serie Silly Symphonies, titulado ‘La gallinita sabia’. Tan solo tres años después logró protagonizar su primer corto de animación, ‘Don Donald’.

Vestido de marinero, el pato de Disney ha conseguido ganarse la simpatía tanto de los más pequeños como de los adultos. Su particular voz es una de las claves de su éxito. Detrás de ese tono rasgado se escondía Clarence Nash, el encargado de que el pato se hiciera oír durante más de 50 años en más de 120 cortometrajes y películas.

Donald Fauntleroy, así es su nombre completo, cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama y un Oscar que ganó en 1943 por el corto ambientado en la Segunda Guerra Mundial, ‘Der Fuehrer’s Face’. En dicho cortometraje, el pato aparece en un tono de humor y burla fabricando bombas para el régimen nazi.

Es el eterno amigo de Mickey Mouse pero, además, a lo largo de sus aventuras también le han acompañado su adorado amor, Daisy, sus sobrinos Juanito, Jorgito y Jaimito o su adinerado Tio Gilito.

Fuente: cadenaser.com