Para conmemorar esta fecha, el planetario ha preparado diversas actividades gratuitas para disfrutar en familia.


En 1969, el mismo año en que el hombre pisó por primera vez la superficie de la luna, se inauguró el Planetario de Bogotá.

En 1967 la Alcaldía propuso al Concejo de Bogotá la creación de un gran centro cultural que incluyera un Planetario. Mediante el Acuerdo No.74 de 1967, el Concejo autorizó a la administración distrital para realizar los estudios e iniciar el proyecto. El 16 de septiembre de 1968 se hizo oficial un préstamo otorgado por el Banco Cafetero para la construcción del edificio, y el 30 del mismo mes se formalizó un convenio con la Federación Nacional de Cafeteros para la adquisición de los equipos de proyección. Sólo hasta el 22 de diciembre de 1969, bajo el mandato del presidente Carlos Lleras Restrepo, y el Alcalde Mayor de Bogotá, Emilio Urrea Delgado se inauguró el Planetario de Bogotá, un espacio novedoso que contaba con una cúpula y un proyector de estrellas traído desde Alemania.

Paulatinamente el escenario ha cambiado y actualizado sus equipos, ahora cuenta con museos, salas de exposición y otros espacios que lo convierten en un completo lugar para el encuentro cultural. Hoy sigue renovándose para ofrecer mejores servicios a estudiantes, turistas y visitantes en general.

Mañana 15 de diciembre el planetario tendrá una programación especial que incluirá entrada gratuita a las proyecciones astronómicas, talleres para niñas y niños, conferencias y exposiciones.

11:00 a.m. a 11:30 a.m. Proyección astronómica – Origen de la vida

12: 30 m a 1:45 p.m. Proyección astronómica- Viaje por el Sistema Solar

2:00 p.m. a 3:00 p.m. Títeres Astronómicos

2:30 p.m. a 3:00 p.m. Proyección astronómica – Al límite

3:00 p.m. a 4:00 p.m. Taller- Saturno el Señor de los Anillos

3:00 p.m. a 4:00 p.m. Historia construcción Planetario de Bogotá

4:00 p.m. a 4:45 p.m. Proyección astronómica Mitos y Leyendas del cielo

4:45 p.m. a 6:00 p.m. 40 años-Planetario de Bogotá

5:00 p.m. a 7:00 p.m. Exposición FETTU- De la Tierra al Universo. En el año internacional de la Astronomía, la exposición presenta diferentes imágenes del espacio tomadas por telescopios y observatorios del mundo. La muestra ha itinerando por diversas ciudades del mundo.