Por orden del Registrador Nacional Carlos Ariel Sánchez, todas las registradurías del país no atenderán al público este miércoles 16 de diciembre.


Soacha no es la excepción y la sede de la Registraduría estará cerrada el miércoles todo el día, debido a una jornada convocada por el organismo nacional.lluvias-2-2.jpg

El Registrador Especial del municipio, Marco Antonio Valenzuela, invitó a los habitantes que aún no han renovado la cédula para que lo hagan con prudencia y en los horarios de atención, incluyendo los sábados.

La Registraduría de Soacha está haciendo un gran esfuerzo debido al incremento en la solicitud de documentos, especialmente cédulas, teniendo en cuenta que sólo trabajan cinco personas para atender todos los trámites.

El Registrador explicó que mientras hace veinte días se atendían en promedio 200 solicitudes entre duplicados, renovaciones, cédulas nuevas y tarjetas de identidad, hoy con los mismos funcionarios ese número se incrementó a 300.

«Para ello estamos doblando esfuerzos, nos tomamos media hora de almuerzo únicamente, atendemos los sábados todo el día y cerramos casi siempre a las 5:30 p.m.», explicó.

Durante la temporada navideña, la Registraduría de Soacha también abrirá al público para atender la demanda de quienes deseen sacar duplicado de la cédula o adelantar cualquier otro trámite. «A pesar del permiso del Registrador Nacional a todos los funcionarios para que salgamos tres días en navidad y tres en año nuevo en dos turnos, en Soacha no lo vamos hacer. Aquí somos cinco y abrir con dos funcionarios es imposible», dijo Valenzuela.

Finalmente el funcionario invitó a quienes van a realizar trámites en la Registraduría, a que lo hagan con prudencia. «Antes la fila era de media cuadra y ahora es de cuadra y media; invito a la gente a que desarme un poco su espíritu y no ingresen de manera agresiva, porque hay que entender que la culpa no es nuestra, nosotros llevamos tres años esperando que se haga la renovación, pero como siempre, se deja todo para última hora», concluyó el Registrador.