El detalle del zipaquireño se vio motivado por el importante apoyo que recibió de su compatriota Daniel Martínez en el título del Giro de Italia este año.

El ciclista colombiano Egan Bernal ha sido noticia en las últimas horas por su deseo de regresar a correr el Tour de Francia, así como también la ilusión que le genera coronarse campeón de la Vuelta a España. Sin embargo, en las últimas horas su nombre fue viral por un emotivo regalo de navidad que le dio a su compañero de equipo y compatriota, Daniel Felipe Martínez.

Y es que, con motivo de la celebración de las fechas navideñas, Egan fue parte de un video del equipo Ineos Grenadiers, en el que le desearon las felices fiestas a sus seguidores y aficionados. Allí, en las imágenes compartidas en redes sociales, se evidencia cuando el campeón del Tour 2019 y Giro de Italia 2021 le da un impresionante detalle al oriundo de Soacha.

Pues bien, todo se debe a un dibujo que conmemora la famosa imagen que se dio en el Giro cuando Martínez alentó a Bernal para que no se rindiera en el pedaleo; una imagen que sin duda alguna quedará en la memoria de muchos aficionados al deporte del pedal.

Este momento quedó marcado como uno de los momentos más recordados del 2021 en el mundo del deporte, ya que se evidenció el momento exacto en el que un gregario deja todo por su líder, la confianza, el aliento, y la motivación, se vio en esos gritos de apoyo de Daniel.

En un video publicado por la cuenta oficial de Ineos Grenadiers en twitter, Egan se encuentra rellenando un papel con mensajes de feliz navidad, para al final entregárselo a Daniel Felipe Martínez.

“Parce, le quedó una chimba. Gracias, qué belleza”, fueron las palabras con las que Daniel Martínez agradeció el detalle.

La labor encomendada a Martínez como gregario de lujo de Egan la cumplió a la perfección, pues su apoyo fue tanto que, seguramente si no hubiese estado en los momentos más complicados, el titulo no hubiera sido posible.

Fuente: Infobae