Gracias a la gestión de la JAC y el apoyo de empresa privada, dos importantes obras se realizan por estos días en el barrio Villa Mercedes II sector de la comuna cuatro. La primera tiene que ver con el arreglo de la vía principal de acceso al barrio y la segunda con la construcción de un parque infantil que beneficiará a los niños que residen en esta zona.


Para el primer caso, gracias al patrocinio de Coopcasur y el Concejal Arcadio Carvajal, los habitantes de Villa Mercedes II ven que el anhelo que han tenido de ver pavimentada esta calle para facilitar el acceso de las rutas de transporte público que comunican a este sector con el resto del municipio, se está haciendo realidad. Para esta obra, Coopcasur ha invertido aproximadamente 21 millones de pesos en materiales, mientras que el Concejal Carvajal donó algunos ladrillos para su construcción y la JAC donará la parte que resta para concluir los trabajos.

En el segundo caso, la comunidad obtuvo un incentivo producto de un proyecto realizado por la Fundación «Un Techo para mi país», que fue invertido en la compra de los elementos necesarios para construir este parque, que será elaborado a base de madera. Cabe resaltar que el parque también es un logro de la gestión de la comunidad que ahora espera ver su sueño hecho realidad, luego de 25 años de espera:

“Es una muy buena idea que hayan decidido arreglar las vías principales y construir el parque del barrio, porque en este momento los niños no tienen en dónde jugar, por eso es importante que estas obras se realicen. Con la calle arreglada se facilita el acceso del transporte, pues en este momento muchas rutas no suben cuando llueve, precisamente por culpa de las condiciones en que se encuentra el terreno, entonces lo que hacen es dejarnos a mitad de camino”, explicó María Esperanza Pinzón, habitante de Villa Mercedes II sector.

“Las obras que no se vieron antes ahora sí se están viendo, el barrio está mejorando mucho. Estos trabajos son importantes porque representan un beneficio para todos, por eso debemos colaborar para que se mantengan y podamos disfrutar de este privilegio que tenemos”, agregó Jineth Rincón, residente de Villa Mercedes II sector.

“La JAC le está colaborando a la empresa Coopcasur en esa labor que se está haciendo para arreglar una parte de la vía principal de Villa Mercedes II sector, pues esta va a ser una mejoría muy grande para nuestro barrio, que va a facilitar el acceso del transporte público, pues en Altos de Cazuca siempre hemos sufrido por la falta de transporte”, agregó Dizeth Molina, Tesorera de la JAC del Villa Mercedes II sector.

“Todas estas gestiones se están haciendo para unir más a la comunidad, que es precisamente lo quiere la JAC, para que no existan diferencias entre las personas. El pasado 7 de diciembre la junta realizó un canelazo para toda la comunidad, y fue tanta la participación y la unión que estuvimos hasta la madrugada del 8 de diciembre, muy al contrario del año pasado que todo estuvo completamente apagado”, concluyó Víctor Franco, Presidente de la JAC de Villa Mercedes II sector.

Para el próximo 22 de diciembre se realizará un bazar, con el objetivo de inaugurar, tanto la nueva vía como el parque que empezó a ser construido hoy. Ese mismo día se realizará a premiación del concurso a las mejores cuadras decoradas, cuyos ganadores se llevarán una lechona y una garrafa de aguardiente.