Carlos es un joven residente en Ciudad Verde Soacha que fue diagnosticado con VIH y hernia discal. Pero el problema mayor es que la EPS Sanitas no le suministra los medicamentos que requiere para su tratamiento.

“Yo estoy afiliado a la EPS desde el 2015, pero desde hace tres meses me está negando la entrega de los retrovirales, que  son indispensables  para el tratamiento del VIH, además  del acetaminofén de 665mg que lo formulan para  el manejo del dolor”, aseguró el joven.

El paciente ha luchado por todo lado para que su EPS le entregue los medicamentos, pero lo que Sanitas le dice es que la farmacia Cruz Verde no los tiene, motivo por el cual ha dejado de consumirlos y su salud se está deteriorando.

“He puesto quejas ante la Superintendencia de Salud, pero no hace nada y al parecer la EPS le toma del pelo. Entablé la PQRS con la Personería de Bogotá, pero igual Sanitas le responde que mañana me los entregan y así llevo tres meses. Finalmente interpuse  un derecho de petición para entutelar a la EPS,  pero no contestan el correo”, aseguró el paciente.

Dice el joven que es una situación humillante, “no sé qué más hacer, siento que la EPS  Sanitas vulnera mi derecho a recibir dicho tratamiento farmacológico y más cuando se trata de una enfermedad catastrófica como es el VIH”.

Lo que en últimas quiere el paciente es que la EPS Sanitas le suministre los medicamentos que requiere para su tratamiento, y que-como dice él- dejen de dilatar el tema porque después de tres meses diciéndolo que “mañana se los entregan”, ya se completaron tres meses sin que se le responda a esta persona que está afiliada desde hace cinco años.