El ‘Retorno de la alegría’ llegó a Ciudadela Sucre

En el sector de Bella Vista se realizó la primera jornada de esta estrategia dirigida por Unicef y la Fundación Social Cedavida, en la que se busca ofrecer a los niños de las comunidades más vulnerables de Soacha una opción diferente para poder interactuar con otros menores y divertirse realizando actividades lúdicas y recreativas.


Cerca de 70 niños y adolescentes participaron en esta primera jornada de 2012, año en el que el Retorno de la Alegría ha ampliado su radio de acción a otros sectores de Soacha, teniendo en cuenta que durante el 2011 había estado centrado únicamente en Altos de la Florida de la comuna seis del municipio.

“Después de lo hecho el año pasado, hemos ampliado el proyecto a la comuna cuatro, hoy precisamente abrimos el espacio en el barrio Bella Vista de Ciudadela Sucre y vamos a trabajar en otros sectores aledaños de esta zona. La actividad se realizó el día de hoy de una manera muy amplia, los participantes respondieron muy bien a la convocatoria. La mañana estuvo dirigida a los niños a través de algo llamado mini match, que está enfocado hacia la estrategia del Retorno de la Alegría. Ya en la tarde, la actividad estuvo enfocada a los adolescentes y jóvenes con el Golombiao, y finalizamos con la proyección de cine comunitario, que hace parte de la Escuela de cine y video que trabajamos en el proyecto”, explicó Diana Gil, Representante de Unicef.

Los participantes

Algunos de los niños y adolescentes que participaron en la primera jornada de Retorno de la Alegría, expresaron cómo vivieron esta experiencia:

“Todo estuvo muy chévere, es la primera vez que se hace algo así en el barrio. Qué bueno que se hagan estas actividades porque así los niños podemos jugar y divertirnos. Ojalá hagan más seguido un evento como este”, dijo Leidy Paola Guerrero.

“Me pareció muy bonito porque me divertí mucho, es la primera que en el barrio veo algo como esto, nunca nos habían hecho algo así. Yo vine con mis hermanas, con mi primo y mi amiga, todos vivimos acá en el barrio”, expresó Daniela Ávila Monroy.

“Todo estuvo muy bacano, la película me gustó mucho y nos enseñaron buenos valores. También jugamos fútbol, e hicimos unas actividades con botellas, bombas y costales. Yo no había venido a esto antes, es la primera vez que traen algo así al barrio”, agregó Cristian Camacho.

“Hoy nos enseñaron muchas cosas, pudimos disfrutar con todos los amigos porque es la primera vez que tenemos algo así. Es muy bonito que haya personas que nos acompañen con esto, porque mis amigos y yo aprovechamos y aprendimos muchas cosas”, concluyó Giovanny Andrés González.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp