Con el ánimo de concientizar a toda la comunidad de la Localidad Sexta y de la capital del país, sobre el cuidado y preservación del rio Tunjuelo y su ecosistema, el próximo domingo 16 de diciembre se realizará el “VI Festival del río Tunjuelo”.


Desde hace seis años la comunidad de Tunjuelito rinde tributo al río Tunjuelo, principal afluente del rio Bogotá. Este año, una caravana de balsas con las candidatas al Reinado de las Aguas, navegará sobre el río Tunjuelo. El recorrido fluvial partirá a las 8:00 am desde el Puente de las Balsas (Detrás del Hospital de Meissen), hasta llegar al humedal La Libélula (tres cuadras al norte del portal del Tunal), donde se tienen previstas actividades lúdicas, artísticas y culturales.

Durante el paso de la caravana náutica, en diferentes puntos de la localidad, ésta será recibida por grupos musicales y artísticos.

Para la Alcaldesa Local Sandra Milena Rodríguez Amarillo, el Festival del rio Tunjuelo es una de los eventos más importantes de la administración local. “Desde la Tunjuelito Humana, Acción Transformadora del Territorio, con este evento contribuimos con el mejoramiento de las condiciones ambientales, favoreciendo la calidad de vida y la salud poblacional. Buscamos una cultura ambiental en torno del agua, consolidando estrategias locales de adaptación al cambio climático, que garanticen la sostenibilidad ambiental y la gobernanza del agua, en concordancia con el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana”, argumentó la mandataria local de Tunjuelito.