La Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria (ANDES) Suacha, está invitando a un chocolatazo que se realizará el próximo sábado, con el objetivo de dialogar sobre su labor como organización, así como el trabajo que viene en la discusión de los temas de interés para el municipio.


Vale la pena recordar que ANDES lleva un proceso en Soacha, que ha estado enfocado a la defensa de los colegios públicos y la educación pública como derecho fundamental. Recientemente esta organización realizó el I Taller Municipal de Liderazgo Estudiantil y participó en el Encuentro Nacional de Gobiernos Estudiantiles por la paz, que se realizó en la ciudad de Bogotá. De acuerdo a lo anterior, el evento del próximo sábado servirá para recoger las conclusiones de ambas actividades e integrar a los jóvenes participantes a la labor realizada por esta asociación.

Otro aspecto importante del chocolatazo, es que será el escenario en el que se propondrán ideas para realizar en Soacha un festival municipal de juventud, que alterne con los encuentros mundial, nacional y distrital de juventudes, que tendrán lugar este año. Andrés Otálora, integrante de ANDES Suacha, explicó el objetivo de la actividad:

“Hemos dialogado con un colectivo de Soacha que se llama ‘Disidencia Juvenil’, el cual ha propuesto que en concordancia con el Encuentro Mundial de Juventudes Democráticas, que se realizará en Quito (Ecuador) a finales de este año, y los festivales nacional y distrital de juventud, hablemos con las personas participantes e invitemos a los diferentes grupos, colectivos y jóvenes que aún no se encuentran organizados, para que se realice un festival municipal de juventud en Soacha, con el objetivo de que allí se generen debates y propuestas sobre los temas propios del municipio…

… En este momento la coyuntura nacional es la paz, que no es algo abstracto que se está negociando fuera del país, sino que también es justicia social, acceso a la educación, vivienda y empleo. En ese sentido va a haber un ambiente muy diverso que nos permitirá sacar unas conclusiones que nos atañen a todos”, expresó Otálora.

De la misma manera, durante el chocolatazo se va a realizar un mural en el Parque de San Mateo, frente a la Institución Educativa de este sector, para lo cual se está realizando una votación en la red social Facebook, con el propósito de escoger la imagen que será plasmada allí (Ver: https://www.facebook.com/events/596211237077343/).

La cita es este sábado 13 de julio a partir de la 1:00 pm, en el Parque Principal del barrio San Mateo en la comuna cinco. Mayores informes: https://www.facebook.com/andes.suacha