Jóvenes del municipio invitan a esta actividad de carácter independiente que será el próximo 6 de octubre a las 3:00 p.m. en las instalaciones de la Biblioteca Colsubsidio.


«La actividad busca generar un espacio para el reconocimiento de los diferentes grupos, colectivos, «parches» o personas que están trabajando en diferentes procesos culturales, políticos, sociales, ambientales y artísticos en el municipio, pero que además de esto tienen un plus adicional que es el trabajo con jóvenes y la formación pedagógica que desde allí se proyecta. En este sentido, la actividad tiene un núcleo fundamental que junto con otros compañeros definimos como: TERRITORIO Y JUVENTUD, esto por una razón fundamental y es que desde allí, desde el territorio es que podemos encontrarnos, reconocernos y apoyarnos mutuamente como actores sociales del municipio». Informó Juan Camilo Diaz, uno de los organizadores del encuentro.

Se buscará un espacio totalmente dinámico, para eso se ha planteado en un primer momento explicar la importancia del encuentro y después realizar mesas de trabajo por grupos o parches, con el fin de conocer la manera como ellos están viendo el territorio, es decir Suacha y la forma como se visualizan como jóvenes. El eje de esta parte será la pregunta:¿Qué es ser joven en Suacha?.

«El objetivo a largo plazo es crear un tejido de identidades. Tejer es un trabajo que requiere tiempo, pero que a su vez crea nudos, nexos y articulaciones entre diversos hilos, los cuales mantienen su autonomía, pero a su vez son capaces de actuar conjuntamente. Un gran tejido de identidades que mediante las iniciativas que llevan a cabo los jóvenes del municipio sea capaz de generar alternativas para la comunidad, y por supuesto, para proteger nuestro territorio, además de poder construir una agenda común de trabajo para los próximos meses» agregó Díaz.

La actividad estará mediada por el diálogo con varios grupos del municipio que han haciendo procesos juveniles independientes en el municipio, por eso los organizadores consideraron que este es el momento para empezar a aunar esfuerzos. La convocatoria es abierta y están invitados al encuentro todos aquellos que simplemente quieren ver a Suacha de una manera diferente.

El encuentro tendrá lugar el día Sábado 6 de Octubre en la Biblioteca Colsubsidio de la Universidad de Cundinamarca, en el segundo piso. Y será de 3 a 6 de la tarde.

A nivel general se abordarán las siguientes temáticas:

  • 1. Introducción acerca de la importancia de Encontrarnos y comenzar a tejer identidades.
  • 2. Presentación de los diferentes grupos a través de la construcción de un tejido que nos permita reconocernos.
  • 3. Territorio y Juventud: Mesas de trabajo.
  • 4. Conclusiones.
  • 5. Construcción de la gran Agenda Alternativa.