Soacha estará presente en la Feria EXPOINNOVACIÓN que se realizará en Manizales los días 25, 26 y 27 de noviembre, con el “Salón de la Transparencia” un esfuerzo realizado por la Administración Municipal con el apoyo del Instituto Republicano Internacional.


Para llegar a Manizalez, el Comité de evaluación de EXPOINNOVACION y la Federación Nacional de Municipios resaltaron el trabajo de Soacha por su labor destinada al mejoramiento de su eficiencia y transparencia como ejemplo de buen Gobierno, entre los mejores treinta municipios de Colombia que participaron mostrando sus iniciativas.

Con el Salón de la Transparencia Soacha mostrará las ventajas de implementar este tipo de herramientas que permite a los ciudadanos estár más atentos al manejo de la administración pública, conocer abiertamente la información de interés en lo relacionado con la gestión gubernamental y en sí todos los recursos para que el ciudadano sea veedor de manejo administrativo del municipio.

En EXPOINNOVACION también se abrirá un espacio de exposición para otras prácticas de buen gobierno, además de muestras turísticas, productivas y comerciales de Soacha.

El Salón de la Transparencia está ubicado en la Casa de la Cultura Cra. 7 No. 14- 62 de Soacha y presta servicios a la ciudadanía que solicita información sobre contratación, plan de desarrollo y aspectos del funcionamiento de la Administración Municipal.