El sector rural de Soacha se patrulla en cuatrimotos

Dos cuatrimotos que en adelante serán la herramienta para el patrullaje de los corregimientos de Soacha fueron entregadas a los cuadrantes que operan en el sector rural. Cada vehículo, marca Suzuki de 750 CC, costó 35 millones de pesos y es parte de la dotación que la Alcaldía adquirió para fortalecer la seguridad en el municipio.


La policía asignada al sector rural quedó dotada con una herramienta que se adapta a las características topográficas de la región, teniendo en cuenta que Soacha es el único municipio del país que cuenta con cuadrantes rurales que patrullan con esta clase de vehículos.

“Soacha es el único municipio que tiene cuadrantes rurales, sabemos que no hay otro modelo en el país y nosotros somos los primeros en dar este paso, como en muchas otras cosas lo hemos dado. Este es uno más de los compromisos cumplidos con la comunidad en materia de fortalecimiento de seguridad, ya que para esta semana se tiene planeado entregar de manera oficial 30 motocicletas para la Policía Nacional, 3 camionetas para el CTI y dos para el Ejército, cumpliendo lo prometido para reforzar el plan nacional de vigilancia por cuadrantes”, dijo el Alcalde Juan Carlos Nemocón.

Así mismo, el Secretario de Gobierno, Oscar Giovanny Ramírez, manifestó que los cuadrantes del sector rural se conformaron hace un par de meses, aunque reconoció que debían movilizarse a pie o en las motos DR 200, las cuales tenían el problema de dañarse constantemente. “Los Policías no contaban con las mejores condiciones de movilidad para atender los casos donde eran requeridos, obstaculizando el acceso a las fincas y se restringían de poder hablar con los campesinos y ayudarles a cargar elementos como palas y picas. La idea era tener dos cuadrantes de naturaleza rural, pero además contar con los implementos propios para ser utilizados en este sector”.

Los campesinos de Soacha se mostraron muy contentos y agradecieron el esfuerzo hecho por la Administración Municipal al entregar estos nuevos implementos que ayudarán a reforzar la seguridad de la parte rural de Soacha.

“Esa cuatrimoto es muy importante porque acá tenemos un patrullero y su auxiliar para todo lo necesario, pero desgraciadamente la moto que ellos tienen no entra a todo sitio. El alcalde hace unos dos meses nos prometió en una reunión que tuvimos en la vereda Hungría que el tema más difícil era la inseguridad, por eso nos prometió una cuatrimoto y aquí la tenemos”, dijo Flor María Ramírez, presidente de la JAC de la vereda Fusungá.

Las cuatrimotos adquiridas son las de más alto cilindraje con que cuenta la institución policial en el país y sólo las tiene la Polnasar, la Policía de Cartagena y ahora la de Soacha.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp