El 29 de julio será la siguiente jornada que busca promover el deporte, la recreación y la cultura. Tenga en cuenta cierres viales y cruces habilitados.

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) revivió el denominado ‘Septimazo’, un corredor peatonal que llegó cargado de actividades deportivas, recreativas y culturales con el fin de brindar esparcimiento y unión familiar a los soachunos.

El primer ‘Septimazo’ de esta administración fue ayer jueves 15 de julio mediante un evento de reapertura en el parque principal de Soacha, donde los ciudadanos pudieron ser testigos de diferentes actividades como la presentación del grupo de danza A4 Urban, locación de minitejo, sesión de spinning al aire libre, punto de actividad física dirigida y distintos entornos de recreación.

Así mismo, diferentes artesanos tuvieron la oportunidad de promocionar sus productos, algunos realizados a mano y otros en material reciclable; ellos celebraron esta iniciativa y resaltaron la apertura de esta jornada como una posibilidad de activar la economía naranja en el municipio.

Esta actividad hace parte del Plan de Desarrollo y busca promover los hábitos de vida saludable y fomentar el aprovechamiento del tiempo libre. Por otro lado, la estrategia está enfocada en reactivar y estimular la economía de Soacha.

“Esto contribuye a la reactivación económica donde no solo vemos deporte, sino que brinda espacios para mostrar el arte y el emprendimiento”, expresó Yovelly Henao, artesana soachuna.

El ‘Septimazo’ se adelantará cada 15 días por la Carrera Séptima de Soacha desde la Calle 22 hasta el parque principal de Soacha y se llevará a cabo de 5:00 p.m., a 9:00 p.m.; contará con la participación de varias agrupaciones culturales y entornos del deporte y la recreación.

“A partir de hoy y cada 15 días tendremos este Septimazo deportivo y cultural, de esta manera brindar para los soachunos espacios de esparcimiento y unión. Esta es una gran oportunidad para promover la economía de nuestra ciudad, apoyando el comercio, generando empleo y desarrollo en Soacha”, aseguró el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

El próximo ‘Septimazo’ será el 29 de julio, por eso El IMRDS invita a todos los soachunos que se movilicen en vehículos, a tomar vías alternas como la carrera novena y la autopista Sur, y  los cruces viales desde la calle 19 hasta la calle 14, los cuales estarán habilitados con normalidad en sus correspondientes sentidos.