El sueño de dos artistas de Soacha que se han dado a conocer por Facebook

En los últimos tiempos el arte se ha trasladado a las redes sociales, y un ejemplo de ello es el de Daniela Parra y Diego Ruiz, dos soachunos que aman la música y que se han dado a conocer desde Facebook.

Diego Ruiz es un joven que creció y se educó en Soacha, en la comuna 3. Desde muy pequeño se interesó por la música y empezó a construir su proyecto de vida desde ese escenario artístico hace 12 años.

Más adelante la vida lo presentó con Daniela Parra, ella es profesora de danzas, teatro, música y diseño gráfico en un colegio privado del municipio. Juntos como pareja aunaron fuerzas para concretar lo que, según ellos, les llena la vida.

Este sueño de unión para el arte lleva cerca de dos años, donde los dos han aprendido empíricamente. Daniela se dedica más al canto y Diego a la producción, edición e interpretación de instrumentos como guitarra, flauta dulce, piano, ukelele,  flauta de pan, bozaina y batería. A los dos les gusta géneros como el pasillos, vals, boleros y rock.

Daniela y Diego en una presentación musical

En el camino, Diego ha logrado administrar clases de música en Bogotá, lo que obtuvo por medio de su arte en el transporte público de Trasmilenio, donde conoció a una presidenta de junta del distrito. En Soacha ha participado en eventos pequeños en su barrio con Víctor Pradana, Genaro Castro y también participó en Soacha sin Límites, en las comunas 1, 3 y 5, en jornadas de limpieza.

Por el momento, Diego se dedica a cantar y tocar la guitarra en Transmilenio para recaudar dinero de a poquito y lograr comprar equipos de edición,  porque «nuestro anhelo es crear un conjunto propio, desde la música tocar puertas en el municipio y con esto reunir a las personas para que también se interesen por lo social. Cuando estuve en una junta en Bogotá hicimos clases y la idea también era que los niños recuperaran un parque que había en la zona, era como un servicio social, algo así sería hermoso crearlo en Soacha», dijo la pareja.

Quién los quiera conocer pueden ver sus vídeos en Facebook, la iniciativa es seguir subiendo piezas musicales para inspirar a los jóvenes, y  que su único límite sea el pensamiento. “Sería maravilloso componer nuestras propias canciones y participar en un tomorrowland,  un estéreo picnic o un rock in rio”, concluyó el músico.

Aquí su dirección en Facebook: https://www.facebook.com/diego.f.ortiz1