En consejo de gobierno se inauguró el Tecno Parque del SENA en Soacha. El moderno edificio, de 42.000 metros cuadrados y que tuvo un costo de $20 mil millones, se convierte en el motor de desarrollo para este municipio aledaño a Bogotá.


En una acto liderado por el presidente Álvaro Uribe que se constituyó en un pequeño consejo de gobierno y que contó con la presencia del gobernador de Cundinamarca, el alcalde de Soacha, el director del Sena Cundinamarca y varios ministros, viceministros y candidatos a la cámara y el senado de la república; se presentó a la comunidad una imponente construcción que albergará sedes del Centro de Tecnología del Transporte, del Centro de la Construcción y una Escuela de Gastronomía, con restaurante y bar. Igualmente se habilitarán zonas verdes donde habrá canchas deportivas multifuncionales y un punto de servicio de atención al ciudadano.

En una primera etapa, 60 mil habitantes del suroccidente de Bogotá y del municipio de Soacha podrán inscribirse en los programas académicos de la nueva sede del Sena. 180.000 personas podrán beneficiarse dentro de los primeros tres años.

En este acto el Alcalde de Soacha José Ernesto Martínez presentó un informe sobre las obras que se han proyectado para la ciudad como Soacha Cable, Trasmilenio y la Doble Calzada en donde el presidente de la república propuso, que Soacha Cable fuera financiado en su totalidad por el SENA como un proyecto de aprendizaje y le exigió a la concesión doble calzada que agilizara la construcción.

Al respecto el alcalde de Soacha manifestó:
calle-soacha-1.jpg