Así se refirió el ex director de Desarrollo Regional de la Secretaría de Planeación del departamento luego de su renuncia al cargo que ejerció durante dos años y ocho meses.


“Quiero habilitar mi nombre para adentrarme de lleno en el tema político con mis conciudadanos del municipio de Soacha, no me gustaría tener ningún obstáculo que impida en el futuro no poder asumir un cargo de elección popular”, agregó Nemocón.

El líder político dijo que desde un comienzo tuvo clara su renuncia, pero no tanto como para afrontar una candidatura a la alcaldía. “El tema de la alcaldía tendrá que ser un tema que se defina entre varias fuerzas políticas que garanticen el éxito. No haré un ejercicio individual para fracasar”, indicó.

Explicó que lo más importante de su cargo en la gobernación fue el conocimiento de cómo funciona una Secretaría de Planeación, importante desde el punto de vista técnico, profesional y humano, porque para él, todas las experiencias que allí se acumularon son perfectamente bienvenidas al desarrollo del territorio municipal.

Destacó su excelente relación con el gobernador Andrés González y dijo que después de pasar su carta de renuncia (Documento PDF anexo) recibió un gran respaldo del mandatario. “Me felicitó por la gestión, me dijo que contara con un amigo y servidor. Tengo especial gratitud con todo lo que aprendí a su lado, pero sobre todo por la despedida tan deferente que tuvo con migo”, agregó.

Juan Carlos Nemocón señaló que está lleno de sueños que quiere volver realidad en el municipio de Soacha. “Estoy recorriendo todos los sectores, visitando a los amigos, he sido muy bien recibido y estamos generando en el ambiente político un escenario que pretende que las fuerzas tomen decisiones y que hagamos entre todos una alianza para sacar adelante este municipio”.

Finalmente explicó que en adelante va a trabajar turnos de 24 por 7, es decir, 24 horas al día, siete días a la semana, y se refirió al gran valor que para él significa el ser humano. “Porque las personas somos sujetos de derechos y deberes, tenemos responsabilidades. Mucha gente cree que el Estado y que los demás le deben mucho, puede ser cierto, pero la persona tiene ante todo una responsabilidad social, esa interacción entre los seres humanos y con las entidades nos hacen unos sujetos de derechos”, finalizó.

Así habló Juan Carlos Nemocón: