El IMRDS le apuesta a que el tenis de campo abra sus espacios a todos los segmentos de la población y se convierta en uno de los deportes competitivos del municipio.

El tenis de campo se ha convertido en pilar del deporte inclusivo en Soacha, por eso el plan del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMDRS) es atraer a la población con discapacidad cognitiva y física a que participe de los procesos de formación que dispone este proyecto deportivo, el cual busca generar espacios de actividad física en este segmento de la población del municipio.

Lo que quiere el IMDRS es fortalecer el deporte en Soacha y esto engloba todas las competencias, pues a través de dichos programas de formación deportiva para discapacitados se busca crear un equipo solido que pueda representar a Soacha.

Así bien, el Instituto Municipal Recreación y Deporte Soacha, tiene como objetivo que este grupo de tenis de campo con jóvenes y adultos con condiciones especiales se prepare de manera adecuada para poder hacer frente a los torneos paradeportivos a nivel local, departamental y nacional.

El plan es poder traer las insignias y logros de las diferentes competencias para que no solo este, sino muchos otros deportes que también hacen parte del programa para personas con discapacidad, logren abrir sus espacios a toda la población y tengan más apoyo desde el municipio.