Acompañada del médico Oswaldo Córdoba, del ex acalde Carlos Bello, de amigos, simpatizantes y seguidores, la candidata al concejo Luz Marina Velásquez expuso ante la comunidad de San Mateo su propuesta a desarrollar desde el cabildo municipal.


exodo-1-2.jpg

La candidata habló de su trayectoria social y comunal desde que llegó al municipio de Soacha, comenzando por la presidencia de la Junta de Acción comunal de Conviva. Recordó la iniciativa personal que terminó en la construcción de algunos comedores comunitarios, que a puro pulso, constancia y gestión, se lograron implementar para el beneficio de niños y adultos pertenecientes a la clase más pobre del municipio.

“En la comuna uno no contábamos con este servicio en 2008, hicimos la gestión y pudimos tener comedores en la IE Compartir y Nuevo Compartir, y en 2009 en otras instituciones; hoy funcionan en las diferentes IE oficiales y que bueno que en el gobierno del Dr. Nemocón se ampliara a los colegios privados que manejan convenios”, explicó Luz Marina.

Su experiencia le indica que hay que estudiar, conocer y gestionar para obtener resultados favorables hacia la comunidad. “Estudiando el Plan de Desarrollo uno conoce las necesidades y dónde ir a golpear. Entonces desde ahí es que me he venido ganando un espacio en este municipio y a nivel departamental. Soy igual que ustedes, soy de la base, siento las necesidades que ustedes tienen porque vivo en el último barrio de la comuna uno, en San Nicolás”, indicó.

Entre tanto, el médico Oswaldo Córdoba, hizo una breve síntesis de los problemas del municipio, argumentando que el programa de Juan Carlos Nemocón es el mejor y que para cada segmento hay toda una estrategia a desarrollar para contrarrestar la problemática. En uno de los temas que hizo énfasis fue en la salud y explicó que se pueden hacer muchas cosas para mejorar la atención a los usuarios.

“Aquí en San Mateo hay un Centro Médico del municipio, es buscar que ahí se atienda las 24 horas para procedimientos, es decir, para cualquier tipo de urgencias: suturas, fiebres, infecciones respiratorios que no requieran una infraestructura mayor y así vamos a buscar que los Hospitales atiendan las verdaderas urgencias como la Apendicitis, los accidentes de tránsito y no tengan que parquear a los pacientes 10 horas en una sala de espera, entonces vamos a buscar que todo el tema de salud mejore en el municipio”, sostuvo.

Intervino también Constanza Solórzano, esposa del candidato Juan Carlos Nemocón, quien resumió los principales puntos del programa de gobierno del aspirante a la Alcaldía.

Al final de la reunión se aprovechó para celebrarle el cumpleaños a la candidata, una sorpresa que su equipo de trabajo y algunos de sus seguidores le tenía preparada.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!.