Seguro de su compromiso con la comunidad de Soacha y basado en la experiencia de estos cuatro años en el cabildo municipal, el concejal Juan Carlos Arias lanzó su campaña respaldado de amigos, seguidores y personas del común que reconocen su trabajo como líder social y político.


marcha-Soacha

marcha-Soacha

En la sede del Instituto Pedagógico de Soacha, Arias agradeció el respaldo de amigos y simpatizantes, y reconoció que estos primeros cuatro años en el concejo no fueron fáciles, aunque recordó que ha impulsado temas para mejorar la seguridad, el deporte y el apoyo a la tercera edad, entre otros.

El concejal Arias lleva dos meses compartiendo su interés de continuar en el concejo, a través de un ejercicio puerta a puerta, en donde ha tenido la oportunidad de establecer un contacto más directo con la gente, escuchar sus necesidades y explicarles cuál es la verdadera función de un cabildante, teniendo en cuenta su experiencia y conocimiento debido a su ejercicio político durante el último periodo de gobierno.

“Hace cuatro años me conocía solamente la gente de la comuna uno, pero hoy tengo un reconocimiento a nivel de Soacha gracias al trabajo que he venido desarrollando, por el acompañamiento que le he venido haciendo a mi comunidad, a mis líderes, y hoy le digo a la gente que si bien es cierto no fue mucho lo que se pudo hacer desde el concejo porque nosotros no manejamos presupuesto, no manejamos puestos ni convenios, también les he dicho que no es que sea imposible, hay es que seguir trabajando y apostarle a que llegue un buen alcalde para que gerencia y trabaje de la mano con nosotros. En el momento en que tengamos un buen alcalde, comprometido con la comunidad, con el transporte, las vías, la educación, la salud, la recreación, la tercera edad y con todas estas cosas que nos atañen, tendremos un progreso en esta Soacha, en la ciudad que todos queremos vivir”, explicó Arias.

El concejal reconoció que no es fácil llegar por primera vez al cabildo, más cuando en ese momento no había apoyo político desde el Senado, la Gobernación, la Asamblea y la misma Alcaldía, pero así mismo argumenta que actualmente la situación es muy diferente. “Hoy tengo un equipo de trabajo, unos asesores, amigos abogados que me están respaldando, tengo un equipo bien fundamentado que me sirve para desarrollar esos proyectos que yo quiero sacar adelante en mi municipio de Soacha. Ya tengo un recorrido, un conocimiento, sé cuáles son las funciones como concejal, conozco más a mi ciudad, sé qué puedo desarrollar y qué exigirle al alcalde, uno de candidato nuevo llega muy novato, pero hoy hay un bagaje y ahora sé cómo gestionar ante el municipio, el departamento y el país”, indicó el cabildante.

Agregó que estar en el partido de la U es un reto personal porque su misión es escalar en la política. “Estoy en la U porque me gusta, apoyé al presidente Santos y en el proceso de consulta acompañé a la Dra. Evelia. Soy partidario de exigirme, de ser comprometido y tengo aspiraciones de crecer en la política, y para ello tengo que hacer un trabajo comprometido, serio, responsable, pero sobre todo ser leal y transparente con mi gente”.

En su lanzamiento, Arias estuvo acompañado del candidato a la alcaldía Juan Carlos Nemocón quien, además de recordar su propuesta de gobierno, invitó a la gente a rechazar la política sucia y propuso desarrollar una campaña con ideas y argumentos.

Finalmente el concejal Arias solicitó el respaldo de la comunidad y se comprometió a realizar un trabajo honesto y persistente. “Voy a seguir trabajando por todas las necesidades del municipio, no los voy a defraudar, seguiré golpeando las puertas en la alcaldía municipal, en el departamento, con la experiencia y bagaje que ya tengo; al Dr. Juan Carlos Nemocón, que si bien es cierto lo estoy apoyando, le exigiré que cumpla con lo que está prometiendo porque tiene un programa de gobierno muy ambicioso. Por eso invito a toda mi gente para que nos apoye el 30 de octubre votando por la U y marcando el número 14 al concejo, a la alcaldía por Juan Carlos Nemocón para llegar con un equipo, con un alcalde que gobierne, y más que él ha estado en el cabildo y sabe qué es luchar por las comunidades, pues le pediremos que nos atienda, nos respete y nos dé esa importancia que nos merecemos, porque nosotros tenemos que rendirle cuenta es a nuestras comunidades y llegarles con soluciones”.

* Espacio contratado