La elección se realizará este sábado 24 de abril a partir de las 9:00 a.m. en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social de Soacha, calle 13 No. 1A-03 este, barrio San Marcos.


La convocatoria para la elección va dirigida a las comunidades no organizadas y organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y sociales, teniendo en cuenta que para integrar el Comité se requiere los siguientes requisitos:

-Ser Mayor de Edad.
-Ser residente permanente del Municipio de Soacha.
-Tener hasta último grado de primaria.
-Ser usuario de al menos un servicio público domiciliario prestado por una empresa que opere en el municipio.

No habrá inscripción previa de candidatos, por lo tanto las personas que quieran aspirar a ser integrantes de este Comité de Estratificación, podrán efectuar su postulación este mismo día.

Sólo se elegirá un miembro del sector rural y la entidad encargada del proceso de Elección es la Personería local, entidad que contará con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Soacha.

El Comité Permanente de Estratificación es un órgano asesor, consultivo, de veeduría y de apoyo del Alcalde Municipal. Tiene como misión velar por la adecuada aplicación de las metodologías de estratificación, observar la correcta aplicación por parte de las empresas comercializadoras de servicios públicos domiciliarios, solicitar actualización de la estratificación a la alcaldía, resolver recursos de apelación, que por designación de estrato interpongan los usuarios de servicios públicos domiciliarios; analizar el presupuesto anual de gastos por estratificación que presente la alcaldía y poner en conocimiento de las autoridades de control y vigilancia competentes cualquier irregularidad.