Generar espacios de divulgación a las comunidades y promover el acceso a los servicios prestados por el CAVIDH, es el objetivo de las jornadas masivas de atención que se realizarán el 24 y 30 de abril en Bogotá y Soacha.


El Programa de Atención a las Víctimas del Conflicto Armado y Graves Crímenes, pretende fortalecer la capacidad de las mujeres y hombres víctimas de la violencia residentes en Bogotá y sus alrededores, en procura de la garantía de sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación, así como también a favor de las garantías de no repetición. Para la ejecución de este programa se ha conformado un grupo especializado e interdisciplinario de profesionales, principalmente abogados, psicólogos y profesionales en ciencias sociales, quienes desarrollan sus actividades a través de los denominados Centros de Atención a Víctimas de las Violencias y Graves Violaciones a Derechos Humanos. –CAVIDH.

En esa medida y dentro del marco de ejecución del programa, se vienen realizado mensualmente jornadas masivas de atención. Este mes se programaron dos: sábado 24 de Abril de 2010 en la Casa de Justicia de Bosa, en el CADE Candelaria en Ciudad Bolívar y en la Personería de Soacha, y el viernes 30 de Abril de 2010 en la Casa de la Participación de Suba, en un horario de atención al público de 8:00 am a 4:00 pm. Las víctimas podrán recibir de forma gratuita:

-• Intervención psicológica
-• Acompañamiento sociofamiliar
-• Orientación jurídica para la garantía de sus derechos

Si está interesado diríjase a los espacios donde se realizarán las jornadas o comuníquese al 3686454 o 3686607 o al celular 3145380304, en donde recibirá mayor información.

¡Recuerde! Este es un servicio que brinda la Secretaría Distrital de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá en convenio con la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo y la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento.