Con una muestra de obras realizadas mediante la técnica de mapping, la Plaza de Lourdes en Bogotá se convertirá el próximo 30 de septiembre en el escenario de Electrópolis 2011.


Mapping, es una técnica que crea imágenes para ser proyectadas sobre arquitectura y objetos tridimensionales que funcionan como pantalla y escenario, utilizando esta estrategia artística la Plaza de Lourdes en Bogotá se convertirá el próximo 30 de septiembre en el escenario de Electrópolis 2011, festival de arte contemporáneo que busca reactivar el entorno urbano mediante el arte electrónico.

El evento, organizado por el Departamento de Arte de la Universidad de los Andes desde su área de Medios Electrónicos y Artes del Tiempo con el apoyo de Intel, será el espacio para que artistas que ven en la tecnología su inspiración y desafío puedan mostrar su trabajo, de forma similar a iniciativas realizadas en lugares como París, Madrid, Nueva York, San Petersburgo, Roma, Berlín y Toronto, entre otros.

El público general podrá ser protagonista en esta noche, haciendo parte del gran grafiti en vivo. A través de la página www.electropolis.co, los interesados podrán enviar sus propias fotografías e invitar a sus amigos a participar. Esas imágenes serán utilizadas para realizar un gran grafiti en vivo que se proyectará frente a todos los asistentes del Festival.

La dirección artística del Festival Electrópolis 2011 está a cargo de Carmen Gil Vrolijk, profesora asistente de la Universidad de los Andes, y la puesta en marcha se realizará con el apoyo de profesores y estudiantes del Departamento de Arte de Uniandes y de Intel, en el marco del programa Diseñando el futuro.