En el programa ‘Punto de Encuentro’ de anoche confluyó la madurez y la experiencia con la juventud. Por un lado habló el candidato a la asamblea por Cambio Radical que le apuesta a ser uno de los voceros ante el departamento, y por otro lo hicieron Olga Lucía Barreto y Dayana Molina, dos mujeres candidatas al concejo que le apuntan a la renovación del cabildo.


pp-70.jpgInicialmente Olga Lucía Barreto, candidata al concejo por Cambio Radical, habló de su experiencia social en el tema de salud. Esta enfermera con título en Gestión Humana y Desarrollo Comunitario, participó como joven solidaria en la Fundación Solidaridad por Colombia, trabajó en el Hospital Cardiovascular con adultos mayores, estuvo vinculada al programa salud en su barrio de la Secretaría de Salud del municipio y le fascina la enseñanza.

Apoya el trabajo de una fundación desde 2004 a donde asisten unas 750 personas, desde madres gestantes hasta adultos mayores, en talleres de Promoción y Prevención, apoyo a madres gestantes y uno de sus principales objetivos es impulsar proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, los cuales fueron presentados al candidato a la alcaldía Fernando Ramírez e incluidos en su programa de gobierno.

Olga Lucía es una mujer dinámica, emprendedora, inquieta y con un deseo inmenso de trabajar en temas sociales que involucren a la mujer cabeza de familia, los jóvenes y los adultos mayores.

“En salud busco apoyar el fortalecimiento del primer nivel donde he planteado organizar en cada comuna unas unidades primeras de atención inmediata básicas, carros móviles que trabajarán la parte de Promoción y Prevención y lucharé para impulsar la construcción de un hospital de segundo nivel “, explicó la candidata al concejo por Cambio Radical, número 12 en el tarjetón.

Sena-Soacha

Sena-Soacha

‘El cambio está en los jóvenes, somos la renovación’ dice Dayana Molina

Esta joven candidata al concejo por el PIN, con apenas 21 años, quiere convertirse en la concejala más joven del municipio y tal vez del departamento. Ocupó un segundo renglón en el Consejo de Juventudes y su propuesta gira alrederor de temas como oportunidades para los jóvenes, construcción de una política pública juvenil, garantías educativas y le apuesta a construir desde el cabildo una Mesa de Prevención y Atención de Desastres para los damnificados, especialmente del invierno.

“Me cansé de que me representaran y quiero ser representante de Soacha en el concejo, el cambio está en los jóvenes, más que el futuro somos el presente. Quiero que nos escuchen y decirle a los jóvenes que podemos desarrollar una política pública que nos involucre”, enfatizó la candidata.

Se mostró a favor de la construcción del Soacha Cable porque considera que la movilidad es uno de los factores de desarrollo municipal, dijo sí a las ciudadelas educativas no concesionadas y destacó el papel de la mujer en la vida política y administrativa, no solo del municipio sino del país.

Dayana es candidata al concejo por el Partido de Integración Nacional PIN, con el número 6 en el tarjetón.

soacha-1-3.jpgHay que respaldar a los candidatos de Soacha, dice ‘Perico’ Sánchez

Luego de 22 años en el concejo, una candidatura a Asamblea, más de 80 municipios recorridos y un deseo inmenso de ser diputado para llevar a Cundinamarca una verdadera vocería por Soacha, Víctor Manuel Sánchez se lanza de nuevo a la duma departamental por Cambio Radical para conquistar un escaño que le ha sido esquivo a muchos.

De la mano de Jorge Rozo y con la experiencia de una corta campaña de hace cuatro años, ‘Perico’ adelanta un intenso recorrido por toda Cundinamarca porque argumenta que su paso por el concejo de Soacha le permite afirmar que hay que conocer el escenario físico y geográfico para tener claridad a qué se llega a un cargo de elección popular.

“Quiero saludar a toda la familia periquista que nos ha acompañado desde hace mucho tiempo, que han reconocido en nosotros una labor permanente en defensa de los barrios, de la comunidad, de las veredas; no desaparecemos, Perico vive, está vigente y hemos querido enfrentar un nuevo reto en la Asamblea. Hemos trazado una trayectoria, una estrategia, para que esta asamblea sea una realidad con el fin de que Soacha tenga un vocero real que salga en defensa de tantos intereses, de la falta de de proyectos para nuestro municipio, eso nos ha motivado para llegar a la Asamblea.

Llevo un año recorriendo el departamento, tenemos un excelente equipo, un partido visible. Mi padrino es Jorge Rozo, es el director natural del partido en Cundinamarca, nosotros hacemos política con libertad, en Cambio Radical encontramos esos espacios que nos permiten proponer, discrepar, sugerir. Venimos trabajando en cerca de 80 municipios, tenemos buena representación a nivel de alcaldías, concejos, y es el momento de hacer alianzas y coaliciones en torno a un programa meramente en beneficio de nuestro municipio de Soacha”, enfatizó el candidato.

Perico dijo que se lanzó a la Asamblea porque hace cuatro años su padrino político Jorge Rozo descubrió en él una persona con cualidades y condiciones para ser diputado, y que de esa campaña quedó una gran experiencia que ahora aplica en esta nueva aspiración.

Calificó a Álvaro Cruz como su amigo, pero fue claro en que como diputado apoyará las buenas iniciativas y proyectos, pero cuestionará vehementemente lo que considere lesivo para el departamento. “Yo le he dicho al Dr. Cruz que lo apoyo en las buenas iniciativas, pero en la Asamblea vamos a calificarlo con el voto. De arrodillados no tenemos nada, aplaudimos lo bueno, criticamos lo malo y proponemos ideas para que el gobernador las tenga en cuenta”.

‘Perico’ llamó la atención de algunos candidatos al concejo que dicen querer a Soacha pero cuelgan el afiche de un aspirante a la Asamblea de otro municipio. Dijo también que urge crear una mesa de diálogo para hacer un frente común por la ciudad, pero que debe ser transparente, sincera y lejos de mañas politiqueras.

“Soacha tiene una bonita oportunidad de sentarnos a construir una mesa de concertación, no amañada, no con las cartas marcadas. Soy consciente que debemos sentarnos pero para buscar un buen horizonte, un buen líder que nos ayude a reconstruir el municipio, Soacha pasa por una crisis espantosa, no tenemos un doliente a nivel departamental ni nacional que reivindique las necesidades nuestras, yo voy a eso, a que nos sentemos con el gobierno, hablemos de un proyecto a 20 años en donde tengamos libertades, que haya participación y democracia, en donde tengamos nuestros propios espacios, Soacha puede tener tres diputados, pero aquí no hay identidad ni regionalismo, ustedes no saben cómo le cuesta a uno penetrar a otros municipios porque allá si hay amor su tierra”, agregó.

Finalmente dijo que la gente debe saber para qué sirve un diputado, ser consciente que elección tras elección se pierden muchos votos que jamás se retribuyen, por eso es importante que los votos de Soacha sean para candidatos del municipio.

“En el caso de Soacha, un diputado sirve para hacer una defensa del municipio, nos cansamos que el departamento distribuya el presupuesto sólo para aquellas poblaciones que tienen representación. Por eso nosotros promovemos el lema ‘yo vivo en Soacha y voto por un Soacha’, para que despertemos esa parte de amor por el territorio en beneficio del municipio. Tengo que sacar una excelente votación para ser un verdadero vocero de este municipio”, concluyó.

Víctor ‘Perico’ Sánchez en candidato a la Asamblea por Cambio Radical, número 52 en el Tarjetón.