El concejo municipal de Soacha que cuenta con seis nuevos cabildantes, fue instalado oficialmente por el alcalde de Soacha, el licenciado Eleázar González. El acto estuvo acompañado por ediles, presidentes de Junta de Acción Comunal, exconcejales y miembros de la comunidad.


Pasadas las 6 p.m. se dio inicio al acto protocolario en el que a través del juramento de protección de las leyes y el bienestar de la comunidad se estableció la nueva mesa de trabajo del concejo municipal de Soacha para el periodo 2016-2019, en la cual se posicionaron 6 nuevas curules que ahora trabajaran por los intereses del municipio.

Tras la intervención y agradecimientos de los integrantes de la mesa de trabajo del concejo municipal, fue realizada la elección de la mesa directiva que guiará el trabajo de los cabildantes durante el 2016.

De forma histórica, la elección del presidente, primer vicepresidente y segundo vicepresidente, se dio por unanimidad, es decir que los nuevos dirigentes del concejo municipal fueron escogidos, cada uno, con una totalidad de 19 votos, por parte de los 19 cabildantes integrantes de la corporación. En este sentido, la mesa directiva que se encargará de tomar las riendas del Concejo Municipal quedó así:

Presidente: Norberto Cuenca Rivera. Partido Conservador.
Primer vicepresidente: Jaime Ulises Sepúlveda. Partido Cambio Radical.
Segundo vicepresidente: Luis Eduardo Chávez Poveda. Partido Alianza Verde.

Una vez instalada la mesa directiva para el 2016, el presidente, Norberto Cuenca, efectuó un llamado a la unidad para el fortalecimiento del trabajo por el municipio.

“Tenemos retos importantes, hoy hemos llamado a Soacha a la unidad de los partidos para gestionar un desarrollo importante. Para poder avanzar en todos los proyectos grandes que tenemos para el municipio necesitamos de la mano amiga de nuestro nuevo alcalde y excompañero, ‘El profe’ Eleázar González”, expresó durante su intervención.

Por su parte, el licenciado Eleázar González, resaltó el inicio de unidad que se vio reflejado en la votación de los cabildantes por los miembros de la mesa directiva, y auguró un cambio importante para Soacha.

“Con la alianza de nuestros concejales y de todos y cada uno de los partidos que representan, estableceremos una mesa de unidad que trabajará por Soacha, defendiendo los intereses de nuestros ciudadanos y haciendo un aporte fundamental para el progreso del municipio. Desde hoy observamos un hecho histórico que nos anticipa un cambio que será de gran beneficio para toda la comunidad a la que estamos representando y de la cual velaremos por defender sus intereses”.

Finalmente, Eleázar González, dio por instaladas las primeras sesiones 2016, acto seguido, la mesa directiva en cabeza del honorable concejal, Cuenca, citó a los 19 cabildantes para el día 2 de enero a las 8 a.m. para dar inicio a la labor de la corporación.