Durante su discurso como nuevo gobernador de Cundinarca, Jorge Rey, reveló que las autoridades y su administración decidieron elevar la recompensa para quien dé información sobre el paradero de Juan Sebastián Fuentes Rojas, el niño de dos años desaparecido en Soacha desde el pasado 22 de diciembre.


Durante su discurso como nuevo gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, reveló que las autoridades y su administración decidieron elevar la recompensa para quien dé información sobre el paradero de Juan Sebastián Fuentes Rojas, el niño de dos años desaparecido en Soacha desde el pasado 22 de diciembre.

«Desde acá hemos decidido aumentar la recompensa para quien brinde información acerca de su ubicación por un monto de $40 millones, no podremos consentir este tipo de situaciones con nuestros niños, como la que hoy enfrenta Juan Sebastian», aseguró Rey durante la ceremonia de posesión como nuevo mandatario del departamento.

El gobernador pidió por la liberación del menor, cuya búsqueda por parte de la policía de Bogotá y de Cundinamarca se ha intensificado en los últimos días.

«Desde acá hacemos un llamado para que se dé la liberación pronta a Juan Sebastian Fuentes desaparecido en Soacha y que ha generado la mayor solidaridad del país», afirmó.

Doce días después de la desaparición de Juan Sebastián, las autoridades se concentran en la hipótesis sobre su posible secuestro, después de descartar que el menor de dos años haya caído en una alcantarilla cercana a su casa. De la misma manera, las autoridades desmintieron el rumor sobre la supuesta desaparición de uno de sus familiares, señalado extraoficialmente como responsable del hecho.

“Es simple especulación. No hay reporte de familiares que se hayan perdido o que aún lo estén”, señaló el coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca.

La Interpol también se sumó la semana pasada a los esfuerzos para hallar al menor, cuando emitió una circular amarilla que facilita la búsqueda de personas desaparecidas.