Elegidos tres representantes ante el Consejo Departamental de Cultura

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut) viene trabajando en la consolidación de la cultura de Cundinamarca a través del Consejo Departamental de Cultura, como “un organismo de concertación entre estado y sociedad civil, encargado de liderar y asesorar al Gobierno Departamental en la ejecución de políticas y procesos culturales”, según determina el decreto 0105 de 2013.


El gerente del Idecut, Juan Ramón Jiménez, dijo al respecto que “esta es una herramienta de participación ciudadana que vincula a la comunidad para que se diseñen políticas, ajusten planes y programas culturales, y fortalecer la cultura del departamento desde la comunidad”.

Los cerca de 60 asistentes de todos los municipios eligieron a Pedro Barrera, representante de Teatro, a Juan David Barbosa de Danza y a Iván Alarcón de Artes Plásticas. Los representantes tienen como objetivo primordial trabajar por la calidad cultural de Cundinamarca, además representar al Departamento en los diferentes espacios del Sistema Nacional de Cultura.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp