En una ceremonia realizada en el parque principal de Soacha, la Alcaldía municipal entregó 30 motos para la Policía Nacional, dos camionetas y dos motos para el Ejército adscrito al Batallón de Policía Militar Nº 13, y dos automóviles para el Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I).


La Secretaría de Gobierno a lo largo de estos cuatro años de administración ha gestionado y entregado elementos y herramientas que han ayudado a fortalecer el trabajo de la fuerza pública contra la delincuencia; es así como en cabeza del Alcalde Municipal, Juan Carlos Nemocón, se ha realizado de forma permanente gestión con la Nación, para que Soacha sea pionero en modelos de seguridad.

“Sabemos que entidades como el C.T.I se desplazaban a pie y el índice de investigación en Soacha es muy alto debido a la gran demanda de servicios y solicitudes ciudadanas; la Policía Nacional con esta entrega ya completa en total 184 motocicletas nuevas para su parque automotor, y al Ejército que también nos apoya, hoy también quisimos ayudar en su labor con el municipio. Con esto seguimos dando herramientas con el ánimo de fortalecer y contrarrestar el delito en Soacha”, dijo el Alcalde Nemocòn.

El Coronel Víctor Hugo Gómez, Comandante encargado del Departamento de Policía, expresó: “Nos sentimos altamente privilegiados con los aportes consecutivos que hemos venido recibiendo desde la Alcaldía municipal de Soacha, con más motocicletas que nos ayudarán a mejorar la seguridad y convivencia de la comunidad y seguiremos fortaleciendo el trabajo interinstitucional y con la población. Hoy también queremos resaltar el trabajo interinstitucional que en el municipio de Soacha se trabaja, en cabeza del señor Alcalde”.

Finalmente, el coordinador del C.T.I Luis Enrique Corredor y el Teniente Coronel Jainer Huiza, Comandante del Batallón de Policía Militar Nª 13, agradecieron la labor desempeñada por la Secretaría de Gobierno en materia de seguridad y por las herramientas entregadas, al tiempo que resaltaron la importancia que tienen estos vehículos y motos para su desplazamiento para poder ser efectivos de forma más rápida a los llamados de la comunidad.