Ella es Emely Vanegas, soachuna campeona del Reto 3X3 en Bogotá

Emely Vanegas nació, creció y vive en Soacha, pero está vinculada al Club Madelena de Bogotá, equipo con el que participó recientemente en el Reto 3X3 que se realizó en el centro deportivo El Salitre de la capital.

A los 7 años empezó su pasión por el baloncesto, estuvo en el IMRDS y ha participado en diferentes torneos y campeonatos.

Posteriormente se vinculó al Club Madelena de Bogotá, equipo con el que entrena y juega actualmente, aunque su lugar de residencia es la urbanización Andalucía de Soacha.

Cada competencia en la que participa Emely Vanegas Herrera enriquece su rendimiento, tanto individual como grupal, y la hace crecer profesionalmente. En el caso del Reto 3X3, considera que fue “una experiencia única y un reto más que cumplí, ya que no había jugado esta versión del básquet, es un juego de equipo y de habilidades con inteligencia rápida”, dijo.

Participó en la categoría sub14, junto a sus compañeras Sofi, Dana y Mariana. “Nos sentimos súper felices al lograr algo que no sabíamos que podíamos ganar”, añadió.

Emely Vanegas, primera de izquierda a derecha, es la soachuna que se coronó campeona en el Reto 3X3 con su equipo Madelena

Emely dice que junto a sus compañeras forman un equipo unido, único y muy comprometido que se ha puesto metas en común, y con mucho esfuerzo y disciplina han logrado cumplirlas.

“Me gustan los retos como el de jugar un torneo categoría sub 17 con solo 13 años, el 25 de agosto apenas cumplo los 14, soy feliz con el básquet”, replicó.

Finalmente, Emely Vanegas contó que se está preparando junto a la preselección Liga de Bogotá para representar a la capital en los Juegos Nacionales categorías Infantil y Sub 15.

“Confiando en Dios, ahí estaremos junto a mis compañeras de retos para hacer una buena presentación”, puntualizó.

cargando...