Aunque se coronó campeona con el club Madelena de Bogotá, Emely Vanegas Herrera nació y se formó en Soacha. Fue la máxima anotadora del compromiso más importante del torneo.

El Baby Baloncesto es considerado el evento más importante del país realizado en la época de vacaciones, un espacio de esparcimiento para los niños y jóvenes que busca integrar a deportistas, padres de familia y entrenadores en un lugar común, el coliseo Iván de Bedout de Medellín.

Hasta la capital paisa llegó el club Madelena de Bogotá para participar del evento, que se jugó entre el 9 y el 16 de enero, y con él, una jugadora clave que reside en Soacha: Emely Vanegas Herrera.

Emely nació y creció en Soacha, y a los 7 años empezó su pasión por la pelota naranja, ya que su señora madre maneja el Club Nexus con sede en el municipio. Igualmente estuvo en el IMRDS y ha participado en torneos y campeonatos que la han llevado a mejorar su rendimiento, tanto individual como grupal.

Emely Vanegas se vinculó al Club Madelena y con él viajó a Medellín a jugar el Baby Baloncesto 2022. Tenía ganas de mostrarse y en la capital paisa dejar en alto el nombre de Bogotá, y el de Soacha, por su puesto.

Emely Vanegas Herrera en el Club Madelena de Bogotá, tercera de derecha a izquierda

El partido final contra el Club CMP Adida la esperaba para demostrar su talento y profesionalismo, y a pesar de tener el público en contra, la soachuna se convirtió en el corazón del conjunto capitalino y lo empezó a llevar a la victoria.

Tomó el liderazgo ofensivo y poco a poco fue apagando las esperanzas de los aficionados del Club CMP Adida, quienes apoyaron eufóricamente al equipo local, pero vieron a Emely anotar triple tras triple y alargar la diferencia en el marcador.

Concluyó el partido y Emely terminó con 21 puntos a su favor, convirtiéndose en la máxima anotadora del compromiso más importante del torneo, y de paso coronarse como campeona del Baby Baloncesto 2022 con el Club Madelena de Bogotá.

Emely reside actualmente con sus padres en la urbanización Andalucía de Soacha y por momentos practica en la cancha de Parques del Sol, en la comuna seis. Sin embargo, oficialmente entrena con el club Madelena de Bogotá, y en este momento lo hace con la preselección Liga de Bogotá, en el coliseo el Jazmín.