La visita del señor Pierre Jean Vandoorne, embajador de Francia en Colombia, tuvo como propósito revisar temas relacionados con la situación actual de seguridad y derechos humanos, así como el desplazamiento intraurbano e interurbano, la defensa de los recursos naturales y en particular, escuchar a las madres víctimas de las ejecuciones extrajudiciales o “falsos positivos”.


El equipo diplomático, en compañía de representantes de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), fue recibido inicialmente en la Personería Municipal de Soacha donde se instaló una mesa de diálogo con las madres, quienes después de exponer su situación actual, recibieron un total respaldo y acompañamiento en cabeza del personero municipal, Henry Sosa y el embajador de Francia. Posteriormente se realizó un recorrido por el barrio Altos de la Florida para revisar el proyecto: Centro de Apoyo Escolar (CAE).

Sobre el medio día, el embajador Jean Vandoorne se reunió con el alcalde Juan Carlos Nemocón para dialogar sobre la situación real de Soacha y analizar algunos temas que tienen que ver con población vulnerable.

Con esta visita se espera que los organismos internacionales, como es el caso de Francia, brinden ayudas a través de proyectos que minimicen la problemática de índole social victimaria, que al día de hoy afecta a cerca de 35 mil personas.