Un informe de la Secretaría de Salud de Soacha indica que la fecundidad en mujeres entre 10 y 19 años está por debajo del comportamiento nacional, lo que contribuyó a la reducción de embarazos en adolescentes.

Para niñas de 10 a 14 años de edad, la ciudad pasó de tener una tasa de 2.3 en 2013 a 0.8 en 2021 de nacimientos por mil mujeres de la misma edad.

Para adolescentes de 15 a 19 años, la ciudad pasó de una tasa de 79.3 nacimientos por mil mujeres de la misma edad en el 2015, a una tasa de 30.0 en el 2021.

El municipio avanza en una campaña con las niñas que ingresan a su edad sexual y reproductiva para brindar toda la información sobre sus cambios, información reproductiva y métodos de planificación para disminuir el embarazo adolescente.

Finalmente, la Secretaría de Salud de Soacha indicó que toda esta semana se llevará a cabo la jornada de planificación familiar gratuita con la inserción de implantes subdérmicos para habitantes de la Soacha y mujeres extranjeras en más de 10 puntos de salud y así continuar con esta campaña de prevención y disminución de embarazos.