Aseguran los afectados que en repetidas ocasiones informaron a la Car y a la alcaldía, pero ninguna entidad atendió. Hoy el árbol cayó sobre tres casas en Soacha y por poca mata a una anciana que estaba durmiendo.

 El hecho sucedió en el sector de La Florida, comuna seis de Soacha, en donde un árbol de eucalipto se cayó en la mañana de este miércoles sobre tres viviendas, aunque la más afectada es la ubicada en la calle 7C No. 7A-47 este.

En la vivienda más afectada vive una menor de edad, pero en el momento del accidente ya estaba en el colegio. Sin embargo, en su interior había más personas, quienes por fortuna resultaron ilesas.  

“Estaba en la alcoba y di dos pasos adelante cuando cayó el árbol sobre las tres casas. Todo quedó sin techo”, dijo una de las afectadas.

En otra de las viviendas se encontraba una persona de la tercera edad, quien relató los angustiosos momentos. “Estoy viva de milagro, yo estaba durmiendo y el árbol cayó encima de la cama, quedé atrapada, pero a Dios gracias no me pasó nada”, relató.

Al sitio llegó el Grupo operativo Goes APH Emergencias para atender la situación y talar el árbol para retirarlo de las viviendas afectadas. Igualmente, se hicieron presente los Bomberos de Soacha.

“Estamos cortando el árbol que cayó sobre las casas, todas las habitaciones las tumbó. Ya se había informado a Car y Alcaldía, pero no quisieron poner cuidado a la familia, y ahora miren, pero el alcalde lo que quiere es cobrar impuestos”, relató uno de los integrantes del Goes APH.

La comunidad cuestionó duramente a la Alcaldía y a la Car por no atender el llamado, y aunque por fortuna no hubo heridos, el árbol cayó sobre tres casas en Soacha y pudo ocasionar una tragedia.