Teniendo en cuenta que la cartera de Cundinamarca por concepto de comparendos sin cancelar supera los $83 mil millones, el director de Servicios de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que en desarrollo del programa de recuperación de cartera se entra a una etapa de embargo de cuentas bancarias de los deudores.

Al respecto, el Funcionario manifestó que pese a que el año anterior se logró recuperar la suma de $22 mil millones, aún se requieren mayores acciones. “Todavía necesitamos hacer un esfuerzo muy grande para recuperar los recursos del Departamento. Justamente, a partir de esta semana comenzamos a indagar las bases de datos con las entidades bancarias, con el fin de determinar qué deudores del Departamento tienen o poseen una cuenta y en qué entidad, para proceder a ordenar el embargo de los dineros depositados en las mismas”, expresó.

Igualmente, Saldarriaga Gaviria, aclaró que la ley de prescripción de comparendos en Cundinamarca no entrará a operar ya que la Secretaría de Transporte y de Movilidad adelantó a tiempo las respectivas acciones de notificación requeridas para mantener vigente el cobro de las multas.

El director de Servicios de la Secretaría de Transporte y Movilidad reiteró la invitación a los deudores para que se acerquen a pactar acuerdos de pago, los cuales podrán realizarse en la Oficina de Cobro coactivo de la Gobernación de Cundinamarca de 8 a.m. a 5 de la tarde en horario continuo.