Cinco viviendas derrumbadas y 70 personas evacuadas es el resultado de un deslizamiento de tierra ocurrido en la tarde de hoy en los barrios Loma Linda y La Capilla de Altos de Cazucá.


Según las autoridades y los mismos habitantes de la zona, las fuertes lluvias y una falla geológica fueron las principales causas de la emergencia.

El Comandante de Policía Soacha, Capitán José Efraín Moreno, indicó que la emergencia es atendida por las autoridades Departamentales y organismos de socorro del municipio.

Algunas familias evacuadas fueron ubicadas en albergues temporales y otras se han trasladado a donde familiares y amigos, mientras se verifica el nivel de riesgo que registra el deslizamiento.

Las autoridades locales solicitaron con urgencia frazadas, cobijas, pañales para los niños, alimentos de leche en polvo y apoyo para que estas familias tengan lo mínimo después de una emergencia como esta.

Las ayudas se están recibiendo en el salón comunal de Cazucá, para luego ser distribuidas entre las familias que resultaron damnificadas. Entre tanto los organismos de socorro continúan en la labor de remoción de roca y lodo en las viviendas afectadas.