Detenidos y familiares dicen que hubo fuego al interior de las celdas y que hay mal trato hacia los detenidos, mientras la Policía asegura que no hay heridos y todo está bajo control.

Hay versiones encontradas sobre la situación que se presentó anoche en la estación de Policía de Ciudadela Sucre. Inicialmente se conoció un video donde se percibe humo y fuego al interior de las celdas, lo que generó caos y desesperación entre los detenidos.

Familiares de los presos aseguran que el fuego no lo iniciaron los detenidos, que todo fue caos y desesperación por el grito de auxilio de quienes estaban dentro de las celdas. “Ellos mismos llamaron diciendo que la Policía les estaba prendiendo fuego, que por favor les ayudaran, que llamaran prensa, en fin. Subimos a mirar y había Esmad, se escuchaban gritos y decían que se estaban quemando. Llegó Personería, trató de verificar la situación, pero cuando sus funcionarios se fueron, volvió el fuego y llegaron los bomberos para apagarlo, igual parece que después comenzaron a lavar a todos los presos con agua fría”, aseguró una familiar de un detenido.

Otro familiar aseguró que le solicitaron explicación a la Policía sobre lo sucedido.  “La Policía salió a decirnos que fueron los mismos presos los que prendieron fuego, les pedimos que nos dieran una garantía de que ellos estaban bien y preguntamos entonces por qué gritaban, quisimos que saliera el comandante a ponernos la cara, pero nada, nos pareció ilógico”.

De acuerdo a versiones de familiares de los detenidos, en la estación de Ciudadela Sucre hay cerca de 50 personas privadas de la libertad, al parecer todos involucrados en la emergencia de anoche, una caótica situación que inició sobre las 8:30 p.m. y se prolongó hasta cerca de las 5:00 a.m.

Periodismo Público solicitó la versión de la Policía, pero hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial. Lo que se dice del actuar de la institución, fue contada por familiares de los detenidos.