El invierno sigue causando estragos en 12 municipios de Cundinamarca, pero hoy la atención se centra en Guayabetal. Deslizamientos destruyeron la PTAR. La vía al Llano totalmente cerrada.

Como consecuencia del fenómeno de lluvias, en lo que va corrido del mes de agosto, 12 municipios del departamento han reportado afectaciones, como inundaciones, crecientes súbitas y deslizamientos, como consecuencia de la emergencia invernal, frente a lo cual el Gobernador Nicolás García Bustos ha dispuesto de todos los medios posibles para la atención de las diferentes eventualidades.

Con respecto a la emergencia, el mandatario cundinamarqués se refirió a la situación particular de Guayabetal, “todos los municipios han recibido la ayuda y el acompañamiento de la Gobernación. En este momento hay particular atención en Guayabetal, no solo porque están incomunicados por los derrumbes en el kilómetro 58, sino porque además hemos tenido deslizamientos que ocasionaron la pérdida de la PTAR en Villa Jimena y han obligado a la evacuación de más de 15 viviendas en el sector de Perdices”.

En ese sentido, García Bustos indicó que “a través de helicópteros de la Policía y de diferentes medios está en camino el apoyo de la Gobernación para poder brindar la ayuda inmediata a las familias que en este momento dejaron sus hogares, así como las demás que se encuentran en riesgo o que ya han tenido algún tipo de afectación”.