Un habitante de la Ciudadela Colsubsidio Maiporé remitió a este medio fotografías e información sobre la ruptura de un tubo de gas a raíz de trabajos que realizan obreros de la empresa Acuacentro, quienes adelantan la obra de conexión del agua desde Santa Ana.


Según la información suministrada, los obreros rompieron un tubo de la red de gas natural el pasado jueves, generando una emergencia que mantuvieron en secreto, pues la mayor parte de la comunidad y los niños del colegio ubicado dentro de la ciudadela sólo se enteraron cuando los padres de familia llegaron a recoger a los menores.

“Nos dejaron sin gas a todos los apartamentos por un lapso de casi cuatro horas, no hubo un acordonamiento en la zona y lo que es peor, una señora que estaba cerca en el momento del suceso por correr para protegerse sufrió una caída y ni Acuacentro ni Colsubsidio mencionan nada. El cuerpo oficial de bomberos, ante requerimiento de la Personería coadyuvando solicitud de la comunidad, generó certificación en la que se refiere a que la ciudadela no está preparada para afrontar una emergencia”, menciona parte del comunicado.

Finalmente, los habitantes de la Ciudadela Colsubsidio se preguntan quién tiene la auditoria de la obra de conexión entre Santa Ana y Maiporé, una respuesta que habrá que buscar para que la comunidad de la urbanización sepa a quien acudir cuando se presenten emergencias como la registrada esta semana.