El desbordamiento de la quebrada Puente de Chulo originó la emergencia, las lluvias inundaron calles y afectaron a unas 30 familias, 14 de las cuales lo perdieron todo.

El fuerte aguacero que cayó el lunes en la tarde originó el desbordamiento de la quebrada Puente de Chulo. Sus aguas inundaron parte del pueblo y afectaron a 25 familias del del sector Olla del Cerro, catorce lo perdieron todo y debieron ser trasladadas a albergues especiales dispuestos por la administración local.

El alcalde municipal, Fredy Cubillos, dijo que otras cinco familias de las veredas San Luis y Puente de Tierra también resultaron afectadas por la creciente de las aguas.

La Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo del Departamento, Uaegrd, se encuentra monitoreando la emergencia que causó el desbordamiento de la quebrada.

La directora de la Uaegrd, Ginna Herrera, explicó que en la urbanización Villa de los Ángeles también se reportaron apartamentos con afectaciones y dijo que la emergencia vial fue atendida con maquinaria del municipio y que con ella pueden superar los estragos presentados. “El departamento está en alistamiento frente a cualquier situación que necesite el municipio y de acuerdo al censo de afectados y damnificados se entregarán las ayudas correspondientes a las personas que lo necesiten”, puntualizó.