Dieciocho familias afectadas con pérdidas de muebles y enseres.


ntensas lluvias presentadas entre las 11 p.m. de ayer y las 5 a.m., de hoy afectaron a 90 personas (18 familias) de Anolaima y originaron la caída de la banca que comunica ese municipio con la Capital.

Así lo reportó, la secretaría de Gobierno de Cundinamarca a través de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, al dar a conocer que las fuertes lluvias afectaron los barrios La Gloria, Santander, Margaritas y el Ancianato municipal. En estos sectores, las aguas subieron niveles de aproximadamente 60 centímetros en las viviendas donde se afectaron a 18 familias con pérdidas de muebles y enseres.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Adriana Ramírez Suárez, dio a conocer que en la vía que comunica Anolaima-Zipacón “se registró una pérdida de bancada, cuatro kilómetros adelante de Anolaima, sector en el que colapsó completamente un tramo de, aproximadamente, seis metros y se hundió la vía con 5 metros de profundidad. En este momento, se encuentra incomunicado por esta vía principal y de acceso al municipio”, declaró.

La secretaria Ramírez Suárez, aseguró que por instrucciones del gobernador Álvaro Cruz, con el apoyo de la Unidad se hicieron gestiones con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, -ICCU, se envió un grupo de ingenieros con el fin de verificar y tomar las medidas adecuadas para la atención de esta problemática.

De igual manera, se coordinó con el alcalde encargado de Anolaima, Oscar Bernal, y con Empresas Públicas de Cundinamarca, el apoyo con un Vactor, para atender problemas en la red de alcantarillado en los barrios afectados. “El alcantarillado no tiene la capacidad suficiente para el desagüe de la cantidad de lluvia, lo que generó esta emergencia”, finalizó Ramírez Suárez.