La inversión que ya está en marcha 13,5 billones, la más alta en la historia de la capital.


Durante el primer semestre, el alcalde, Enrique Peñalosa, declaró la emergencia sanitaria, buscando descongestionar el servicio de urgencias en los hospitales distritales.

Cifras del Distrito indican que el hacinamiento en urgencias se redujo en un 30%.

“Hemos reducido en un 30% el hacinamiento que había en las urgencias en los hospitales de Kennedy, Engativá, El Tunal y Simón Bolívar gracias a las reformas profundas que hemos implementado”, indicó el alcalde Peñalosa.

El mandatario local indicó que la disminución en parte se debe a que el Concejo de Bogotá aprobó la restructuración de los 22 hospitales en cuatro redes hospitalarias.

“Estas reformas se traducen en una mejor gerencia, mejor aprovechamiento de los recursos, mejores controles y un mejor servicio para los ciudadanos. Esta mejora radical en urgencias es parte de las grandes transformaciones que estamos haciendo para mejorar la atención en salud”, aseveró el alcalde.

Peñalosa busca que la emergencia sanitaria, que finaliza el próximo 6 de agosto, se prorrogue por seis meses más para, de esa forma, permitir que las entidades del Distrito tomen las medidas necesarias para darle fin a la crisis hospitalaria.

Fuente: Publimetro.co