Más de 2.300 predios de Soacha deben el pago del impuesto predial de la vigencia 2011. El llamado para el cumplimiento de su deber se hizo en principio a través de notificación por correo físico, no obstante debido a dificultades con varias viviendas se habilitó un espacio y una página web para que las personas puedan verificar su estado y en caso de ser necesario ponerse al día con su responsabilidad.


Hacienda-soacha

Hacienda-soacha

La Dirección de Impuestos de Soacha, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 26 del acuerdo 39 de 2012, parágrafo primero, procedió a notificar por vía correo físico las obligaciones tributarias de los deudores de la vigencia 2011, es decir del impuesto predial. Las notificaciones se hicieron a través de la empresa de correo que funciona para el despacho.

A pesar de la organización de dicha dependencia para informar a los deudores sobre sus liquidaciones, muchos de los correos no llegaron a sus respectivos dueños, por lo que fue habilitada una página web para que los habitantes del municipio revisen si están al día con sus obligaciones tributarias.

“El acuerdo 39 de 2012 establece que estas notificaciones deben ser publicadas vía web. Atendiendo lo establecido en el estatuto tributario, se procedió bajo las resoluciones a notificar a todos en la página web www.alcaldíasoacha.gov.co, seguido por el enlace de atención a la ciudadanía y notificaciones por aviso, donde están las liquidaciones de las personas que se encuentran en los casos mencionados”, puntualizó Richard Ovando, director de Impuestos de Soacha.

Para que la comunidad del municipio pueda enterarse sobre su estado referente a sus responsabilidades tributarias, en el espacio dispuesto en la página web de la alcaldía de Soacha deberán ingresar la cedula catastral de su predio, nombre del propietario o número de identificación; de esta forma podrán acceder a toda la información sobre los impuestos con los que deben colaborar.

“Invito a todos los contribuyentes y ciudadanos del municipio de Soacha a que cancelen sus obligaciones, recordando que es un deber constitucional y que estos aportes se hacen bajo el concepto de justicia y equidad”, extendió el Director a toda la comunidad de Soacha.

Para las personas que no tienen acceso a internet, se dispuso en la Secretaría de Hacienda, en el centro de Soacha, toda la información detallada de cada uno de los deudores del año 2011, asimismo los funcionarios de la dependencia están disponibles para ayudar a la comunidad a conocer su estado y saber si hacen parte del grupo de 2.300 personas que tienen deuda con el Estado.