El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, presidió en Soacha la firma del acta de inicio de la APP-IP para la obra del tercer carril en la vía Bogotá-Girardot, que contempla la construcción de 72,2 kilómetros en ambas calzadas.


Ese proyecto, que tendrá una inversión de 1,71 billones de pesos, también incluye el mantenimiento y la rehabilitación de 144,8 kilómetros de vía existente.

“Con esta obra, que hace parte de las vías de cuarta generación, se da paso a la construcción de la primera autopista de seis carriles en el país, uno más a lado y lado de cada calzada que ya existe”, afirmó el Vicepresidente.

La ejecución estará a cargo del Consorcio Estructura Plural Vías a Girardot, integrado por la Constructora Conconcreto, con una participación del 50 por ciento, y la empresa francesa Vinci, con el otro 50 por ciento.

Esta obra, que incluye la construcción de cuatro túneles cortos, tres puentes, glorietas, ciclorruta, retornos, cuatro intersecciones a nivel y una a desnivel, logrará que Bogotá cuente con un tráfico más fluido en la salida hacia Girardot y agilizará la ida hasta el puerto de Buenaventura, el más importante del Pacífico colombiano.

El director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Miguel Samper Strouss, formalizó ante el Vicepresidente la entrega de 133 predios baldíos, que servirán para agilizar y dar celeridad a los procesos de construcción de vías, aeropuertos y puertos en el país.

Fuente: Eltiempo.com