El IDU publicó las condiciones para la empresa que se haga cargo de la actualización de los diseños.


Otro proyecto que parece avanzar a toda marcha en el mandato del alcalde Enrique Peñalosa es el del TransMilenio por la Séptima. El IDU hizo público el prepliego de condiciones para la sociedad que quiera trabajar en la actualización de los diseños de la troncal, los cuales costarán 10.350 millones de pesos.

Quien se quede con el contrato deberá cumplir con la actualización, complementación, ajustes y elaboración de los estudios y diseños del TransMilenio por la carrera Séptima desde la calle 32 hasta la calle 220. Además se deberá encargar del tramo de la calle 72 desde la Avenida Caracas hasta la séptima, así como de las conexiones operacionales en la calle 26, calle 100 y calle 170. El contrato también contempla una eventual construcción de un patio portal y demás obras complementarias. La troncal tendrá un total de 19,1 kilómetros y se instalarán 21 estaciones.

Para algunos expertos, el proyecto no es claro teniendo en cuenta el problema que enfrenta la ciudad con el tema de espacio y la puesta en marcha de TransMilenio en otros corredores. Aún así se espera que el contrato se pueda adjudicar para finales de noviembre siguiendo el cronograma.

De ser así, el contratista debería entregar los diseños el próximo año, con un plazo máximo de 10 meses, y luego se abriría la licitación para la construcción de esta troncal. Esta es una de las obras que espera dejar lista el alcalde Enrique Peñalosa para cuando finalice su mandato y en la cual se invertirán, como se anunció en su momento, un billón de pesos por parte del Distrito. Con los diseños se espera que se resuelvan dudas como el tema del espacio y detalles técnicos, pero la idea es que se convierta en una megaobra que facilite y beneficie la vida de las personas que viven hacia el norte de la ciudad.

Fuente: Publimetro.co