Para la edición número 21 del Festival, que se desarrollará entre el 5 y 13 de agosto, se esperan más de tres millones de asistentes. Todas las actividades son gratuitas.


El próximo sábado 5 de agosto, como antesala a la celebración de los 479 años de Bogotá, arrancará el evento deportivo, recreativo y cultural más importante de la ciudad: el tradicional Festival de Verano que, en esta oportunidad y hasta el 13 de agosto, ofrecerá más de 300 actividades culturales y recreodeportivas para el disfrute de los capitalinos.

De acuerdo con la administración distrital, para la edición 21 del evento –ideado como la fiesta del amor por Bogotá– se tienen previstos seis conciertos, noche temática, deportes internacionales, eventos culturales y recreativos para toda la familia.

Entre las novedades se destaca el Primer Campeonato Panamericano de Skateboarding, la exhibición de baloncesto de la NBA 3X Colombia 2017, las clases gratis de buceo, el Mundial élite de piruetas de esquí náutico –evento en el que además de ver la exhibición, los ciudadanos también podrán practicarlo gratis–.

También se realizarán eventos insignia como el festival de cometas, el festival de porras y la ciclovía nocturna.

Los bogotanos podrán participar de la programación del Festival de Verano, en escenarios como el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el Parque de Los Novios, el Palacio de los Deportes, el Parque Recreodeportivo El Salitre, el Parque Biblioteca Virgilio Barco, El Campincito, Parque Nacional, Parque El Tunal y La Media Torta.

Fuente: ElEspectador.com