Empieza la semana de «Gabo»

Como preámbulo de la entrega del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, inicia este martes en la capital colombiana la Semana homenaje al Nobel que se realizará del 18 al 21 de Noviembre.


MinCultura y la Biblioteca Nacional de Colombia tienen preparada para esta semana una serie de actividades para evocar a Gabo, el cuentista, que servirá como preámbulo a la entrega del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez. Desde el martes 18 hasta el viernes 21 de noviembre los cuentos de Gabriel García Márquez “El Gabo” se toman Bogotá, durante jornadas académicas en las que participarán reconocidos cuentistas como Mempo Giardinelli, Ignacio Padilla, Antonio García, Luis Fayad, Carlos Flores Sierra, Guido Tamayo, Horacio Castellanos y Julio Paredes.

La Biblioteca Nacional de Colombia será una de las sedes de las tertulias inspiradas en el arte de la escritura y en la versatilidad del periodista y novelista, nacido en 1927 en el pueblito de Aracataca, Magdalena.

Los conversatorios en esta Semana del Gabo en Bogotá, son el preámbulo de la entrega del Premio Hispanoamericano de Cuento, Gabriel García Márquez, prevista para el 21 de noviembre. El objetivo de este Premio es el de galardonar el quehacer de los cuentistas en lengua española, contribuir a la consolidación y promoción de la calidad literaria de este género, de la industria editorial y honrar la vida y obra de Gabriel García Márquez, el escritor colombiano más relevante de todos los tiempos.

Conozca la programación de esta actividad aquí.