Emprendedores de Soacha fueron reconocidos por la Administración Municipal y la UDEC
Con la entrega de un cheque con recursos para la consolidación de sus ideas de negocio, la Alcaldía de Soacha y la Universidad de Cundinamarca premiaron a las personas seleccionadas del Convenio 019 de 2010, un acuerdo interinstitucional que permitió el fortalecimiento de las unidades productivas de 30 ciudadanos del municipio.
Una gran variedad de productos, entre los que se encuentran alimentos, utensilios de aseo, accesorios, ropa, calzado, y hasta una máquina para reciclar, fueron los proyectos que resultados elegidos para obtener este incentivo económico que oscila entre $1’000.000 y $1’500.000, que permitirá el perfeccionamiento y la consolidación de cada una de estas unidades productivas.
“Vemos que estas personas tienen la claridad de los métodos y los pasos para que se concreten esas buenas ideas en productos, que son viables y posibles, para que lleguen a ser productos que les garantice poder autosostenerse. Ahora tienen la posibilidad de vivir y hacer todo un proceso productivo, indudablemente el apoyo de la Universidad de Cundinamarca ha sido invaluable, lo que nos demuestra lo importante que es hacer esta clase de proyectos, sostenerlos y fortalecerlos a fin de destinar recursos importantes para que más familias gocen de este beneficio. Es algo que debe motivar a las personas del municipio de Soacha, para que cuando se hagan las convocatorias asistan; vemos hoy que de 360 inscritos, 30 obtuvieron un incentivo económico, algunos de un $1’000.000 y otros de $1’500.00, dentro de dos líneas de acción que son: fortalecimiento a las empresas ya existentes e incorporación de jóvenes talentos que con ideas viables y posibles, incursionan en la posibilidad de negocios nuevos”, explicó el Alcalde Juan Carlos Nemocón.
“Todos han dado un gran paso hacia su futuro y han demostrado que se puede construir empresa. El desarrollo que se viene para el municipio con estas iniciativas es muy grande, y creo que de la mano de gente tan valiosa como ellos, se puede pensar en que las nuevas generaciones van a tener muchas más alternativas”, agregó Hilda Parra, Asistente de Dirección de la Oficina de extensión y proyectos especiales de la UDEC.
Los participantes
“El proyecto nació hace tres años, su nombre significa ‘Suelo Ecológico’ y básicamente buscamos implementar una estrategia de reciclaje en el municipio de Soacha. Lo que queremos es iniciar procesos de reciclado de plástico, cartón, vidrio y todos los elementos que pueden ser reutilizables en el planeta. La idea es crear conciencia en la comunidad y generarla también para iniciar cambios en el municipio, en aras de que la gente sepa que el futuro está en manos de nosotros. Ahora vamos a comenzar con poco, pero creemos que este es un gran proyecto que va a avanzar”, expresó Jefferson Álvarez, uno de los creadores de ‘Eco Land’.
“Tenemos varias presentaciones de esta gelatina, nuestro público objetivo son los adultos mayores, los adolescentes y los niños. La idea de nosotros es comercializar a grandes empresas y más adelante en nuestros propios puntos de venta, comenzando en Soacha y luego estar a nivel nacional, e incluso internacional”, concluyó Juan Alirio Peña, creador junto a su esposa Marcela Hernández de la gelatina ‘G’Latinos’.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp