Mypymes y organizaciones productivas de las provincias de Soacha, Sumapaz, Sabana Centro y Occidente de Cundinamarca podrán aplicar a la Segunda convocatoria a “Bonos Empresariales de Innovación” hasta el próximo viernes 9 de octubre.

La secretaria departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, Nelly Yolanda Russi, destacó que con estos bonos podrán implementar, en estos territorios, servicios de innovación y mejorar sus niveles de productividad y competitividad para transformar sus organizaciones.

“Invitamos a nuestras micros, pequeñas y medianas empresas a participar en esta importante convocatoria que les permitirá generar innovación, y competitividad y consolidar a Cundinamarca como región innovadora y competitiva”, destacó la secretaria.

Para el proceso de inscripción, los interesados deberán verificar los requisitos necesarios para su postulación a través del micrositio de la SCTeI Cundinamarca: http://www.cundinamarca.gov.co/Home/SecretariasEntidades.gc/SecdeCienyTec

La empresa o asociación  que se postule debe estar domiciliada en una de las provincias seleccionadas del departamento de Cundinamarca.   Su figura debe corresponder a la de  una micro, pequeña o mediana empresa o asociación productiva para acceder a servicios de innovación con el fin de impulsar y aumentar sus ingresos.

Las entidades beneficiarias contarán con algunos servicios gratuitos como:

-Acompañamiento en la identificación y gestión de la propiedad intelectual para establecer los activos susceptibles de protección mediante propiedad intelectual a nivel nacional.

-Comercialización de la propiedad intelectual y técnicas de negociación con el fin de convertir un bien intangible en un producto, servicio o proceso comercialmente viable.

-Vigilancia tecnológica para apoyar a las empresas en la toma de decisiones con base en la obtención de información del estado actual del desarrollo científico-tecnológico en un área específica.

-Inteligencia competitiva con el objetivo de apoyar a las empresas en la toma de decisiones con base en oportunidades y amenazas relacionadas con su entorno competitivo.

-Desarrollo inhouse de prototipos para beneficiar a la empresa en el proceso de diseño y desarrollo de un producto.

-Outsourcing de prototipos especialzados para proporcionar a las empresas accesos a otras técnicas de producción con las que no cuenten.

-Desarrollo de nuevos productos: bienes o servicios para dar un impulso al crecimiento de las empresas que normalmente no puede darse con los productos existentes.

-Extensión tecnológica con el fin de mejorar las capacidades gerenciales e incrementar la productividad de las empresas.

Al ser un proyecto de regalías las empresas deben cumplir algunos requisitos, entre ellos:

 -La empresa o asociación debe estar domiciliada en una de las provincias seleccionadas del departamento de Cundinamarca.

-Ser una micro, pequeña o mediana empresa o asociación productiva para acceder a servicios de innovación con el fin de impulsar y aumentar sus ingresos.

-Las mpresas o asociaciones productivas que pertenezcan preferiblemente a los sectores económicos: agropecuario, agroindustria, medio ambiente, salud, minas y energía, educación, desarrollo social y comunitario, que produzcan bienes de manufactura o que ofrezcan servicios para éstos.

-Contar con mínimo tres años de constitución contados a partir de la fecha de inscripción en el registro mercantil y dos de operación para la fecha de radicación de documentos en la presente convocatoria.

-Contar con el RUT actualizado -Registro Único Tributario que tenga relación directa con la actividad detallada en el registro mercantil.

-No debe estar en proceso de liquidación o quiebra.